TOLEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, ha llamado a la calma tras los robos sufridos en distintos pueblos de la provincia de Toledo y ha advertido de que las patrullas ciudadanas, además de ser "ilegales", solo pueden traer consigo "problemas y algún disgusto".
Corrochano ha reaccionado de esta manera al ser preguntado por los robos que se han producido durante estos días en viviendas y comercios de localidades como Polán o Guadamur.
El subdelegado ha pedido a los vecinos que confíen en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha tachado de "inadmisible" que la "gente" se organice en patrullas ciudadanas.
Asimismo, ha vinculado los robos en viviendas y comercios con los producidos en el campo, indicando que cuando en una zona se desarticula una banda que roba en explotaciones agropecuarias "automáticamente" descienden los robos en viviendas y comercios.
Así, ha recordado que el Ministerio del Interior puso en marcha un plan para frenar los robos en el campo. "El campo es muy grande, no tiene puertas y es muy difícil de vigilar", ha dicho el subdelegado quien ha confiado en que se puede "frenar" esa situación.