Las Cortes aprueban con el rechazo del PP que Cabezas de Herrera continúe al frente de la Sindicatura de Cuentas

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 12:39

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó hoy por mayoría simple, con los votos en contra de los diputados del PP, que Miguel Ángel Cabezas de Herrera continúe al frente de la Sindicatura de Cuentas durante los próximos seis años.

El nombramiento de Cabezas fue sometido a dos votaciones, pues en la primera no obtuvo las tres quintas partes del apoyo del pleno requeridas para ser designado. Por ello, los 45 diputados presentes tuvieron que volver a votar para que finalmente Cabezas de Herrera fuese ratificado en el cargo por mayoría simple, contando con 24 votos a favor, y la oposición de los 21 diputados 'populares' presentes en el salón de plenos.

Mientras, el candidato a dirigir la institución fiscalizadora de Castilla-La Mancha propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, el catedrático Juan José Rubio, obtuvo 21 de los votos emitidos por el pleno, los correspondientes al PP.

Una vez concluida la votación, en declaraciones a los medios, Miguel Angel Cabezas de Herrera expresó su agradecimiento a la Cámara regional por su reelección, y por renovar la confianza por otros seis años para desempeñar una de las altas magistraturas de esta región.

Así, Cabezas de Herrera manifestó su compromiso por la fiscalización de todas las cuentas públicas y reiteró su apoyo a las Cortes, al PSOE por haberle propuesto de nuevo para el cargo, y al PP "que ha demostrado su respeto en todas las comparecencias durante estos 13 años que llevo en el cargo".

Por último, el nuevo síndico se comprometió a trabajar con "eficacia, imparcialidad e independencia", mostrándose convencido de que está avalado "por ni un solo reproche de los ciudadanos ni de la región".