Cortes.- El socialista Jesús Fernández Vaquero, nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Publicado 18/06/2015 11:34:57CET

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Jesús Fernández Vaquero ha sido elegido nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha de la IX Legislatura con los votos de 17 de los 33 diputados de las Cortes.

La votación de los 33 diputados se produjo por orden alfabético después de que los parlamentarios electos fueran depositando en una urna ubicada en la Mesa de la Presidencia sus papeletas.

El presidente de la Mesa de Edad, Juan José Jiménez, ha sido el encargado de leer alrededor de las 11.20 horas los nombres escritos en las papeletas introducidas en la urna, que han ofrecido ese resultado.

Esta será la quinta legislatura en la que Fernández Vaquero estará en las Cortes castellano-manchegas, tras ser elegido en 1999 por la provincia de Toledo.

Profesor de enseñanza secundaria de profesión y natural de Turleque (Toledo), hace cuatro años fue nombrado por García-Page como su número dos al otorgarle la Secretaría de Organización del partido.

Además, durante la última legislatura ha ocupado el cargo de vicepresidente segundo de las Cortes castellano-manchegas.

Con su nombramiento, se ha convertido en el noveno presidente de las Cortes regionales, después de Javier de Irízar, José Manuel Martínez Cenzano, José María Barreda, Carmen Blázquez, Antonio Marco, Fernando López Carrasco, Francisco Pardo y Vicente Tirado.