Cospedal asegura que Castilla-La Mancha no recibirá las transferencias de Justicia mientras ella sea presidenta

MªDolores de Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 18:10

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la región no va a recibir las transferencias en materia de Justicia "al menos" mientras ella esté al frente de la Comunidad Autónoma.

Cospedal ha hecho esta afirmación durante la inauguración de las Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales, que ha presidido el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.

"Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades autónomas que no tienen recibidas transferencias en materia de administración de Justicia, ni lo va a hacer, al menos mientras yo sea presidenta", ha sentenciado.

En este mismo marco, Cospedal ha confiado en que las reformas en el ámbito de la Justicia cuenten con el "consenso" de todos los operadores jurídicos y con "el consenso y la participación" de todas las comunidades autónomas.

MOLINER, ROUCO Y SÁNCHEZ-CARO

Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha destacado la importancia de utilizar medios informáticos avanzados que viabilicen la intercomunicación "segura" entre los órganos judiciales y para ofrecer a los ciudadanos una justicia "moderna, eficaz y de calidad".

Así, ha recordado que el CGPJ está llevando a cabo un elenco de aportaciones, entre otros, en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación que van a redundar en la modernización de las estructuras organizativas y la agilización de tramitación de los procedimientos, con la consiguiente minoración del tiempo de resolución.

Además, ha expresado la voluntad de colaboración del CGPJ y el compromiso de prestar especial atención a las necesidades de los jueces y magistrados en el desempeño de la función jurisdiccional, que "finalmente va a converger en la calidad de la Administración de Justicia al servicio de los ciudadanos".

De su lado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha aprovechado este acto para pedir "una mayor atención y un poquito más de dignidad" para la justicia de Castilla-La Mancha con el fin de mejorar su función y su situación.

Según ha señalado, la justicia de Castilla-La Mancha reclama, como en otros sitios, una mayor atención a pesar de no estar habitualmente en las portadas de los telediarios y de trabajar de forma "silenciosa".

El presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro, ha pedido que en estos tiempos de cambios legislativos se cuente con la "experiencia" acumulada de los presidentes de audiencias provinciales.