Cospedal asegura que ella también habría renunciado a ser escoltada por los Mossos

María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 13:31

MADRID/TOLEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que ella, al igual que la presidenta de los 'populares' catalanes, Alicia Sánchez Camacho, también habría renunciado a ser escoltada por los Mossos d'Esquadra. "Una quiere sentirse segura protegida, pero también segura con su intimidad", ha dicho.

Cospedal ha respondido así al ser preguntada durante un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Economía sobre la decisión de Sánchez Camacho de renunciar a ser escoltada por los Mossos para que sea la Policía Nacional la que se encargue a partir de ahora de su seguridad, una decisión que adopta tras las informaciones derivadas de la trama de espionaje en Cataluña.

Para la 'número dos' del PP, tienen que ser los competentes en materia de seguridad los que digan quién tiene que hacerse cargo de la escolta de la presidenta del PP catalán. Ahora bien, Cospedal ha reconocido que ella habría hecho lo mismo que Sánchez Camacho tras las últimas informaciones que se han conocido.

"Si hubiera sido yo, también habría renunciado", ha subrayado la dirigente 'popular', quien se ha mostrado sorprendida por que la postura adoptada por su compañera catalana pueda dar lugar a la crítica o "soliviantar los ánimos".

"Hay un cuerpo muy profesional de seguridad que son los Mossos; otra cosa es cómo actúen en un determinado momento sus dirigentes", ha remarcado Cospedal, antes de insistir en que cuando una persona está custodiada o se le presta seguridad, "esa seguridad también quiere que sea con su intimidad".

UN FISCAL "NO PUEDE OPINAR DE POLÍTICA"

La secretaria general de los 'populares' también se ha referido a la renuncia del fiscal de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, tras sus declaraciones -en una entrevista con Europa Press-- en defensa de la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, una decisión que, a su juicio, ha sido la "apropiada" porque un fiscal "no puede opinar de política, al menos públicamente", porque es "la defensora de la legalidad".

Sobre el desafío independentista catalán, Cospedal ha mostrado su preocupación por la "utilización" que hacen "algunos" de los sentimientos para hacer política o "justificar su existencia", en referencia velada a los nacionalistas catalanes. "Eso es lo peligroso porque la demagogia es extraordinariamente sencilla de practicar en momentos de dificultad económica y, además, es un comportamiento muy irresponsable, dañino y peligroso", ha indicado.

En cualquier caso, la responsable 'popular' se ha mostrado "tranquila" porque el Gobierno de España está haciendo "lo que es su obligación: garantizar el cumplimiento de la ley". "La primera obligación del Gobierno es ser garante de la ley y hacer que se cumpla la norma que garantiza la integridad de nuestro país sobre la base de que es un territorio donde debemos vivir los españoles en igualdad de derechos y libertades", ha concluido.

Contenido patrocinado