Cospedal asegura que el objetivo de su Gobierno es "trabajar por las personas, para que su bienestar sea una realidad"

Cospedal
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 16:25

GUADALAJARA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que toda la acción del Gobierno regional tiene una columna vertebral que son las personas. "Trabajamos para que su bienestar sea una realidad; ese es nuestro objetivo y nuestro programa de Gobierno", ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración del Centro Municipal de Familia 'Cuartel del Henares', en Guadalajara, del que, ha dicho, "hoy los vecinos pueden sentirse muy orgullosos, pues gracias a su esfuerzo lo hemos conseguido".

Durante su intervención, la presidenta regional ha destacado que este centro de familia "ayuda a recuperar nuestra historia y no perderla", porque, en palabras de la presidenta, "de ella depende mucho nuestro presente y de lo que hagamos hoy, depende nuestro futuro".

Según Cospedal, esta nueva infraestructura "permitirá recordar a la gente joven lo que Guadalajara fue, lo que es y lo que tiene la posibilidad de ser", y ha puesto como ejemplo la relevancia que tuvo la ciudad en el desarrollo industrial de España, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, María Dolores de Cospedal se ha congratulado de haber recuperado este centro y poder darle una utilidad distinta y para toda la familia, "como si fuera propiedad de los vecinos del barrio".

En este sentido, la jefa del Ejecutivo regional ha agradecido al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que sea "un hombre que cumple con sus compromisos con un alto grado de responsabilidad y entrega a sus vecinos", al mismo tiempo ha asegurado sentirse "muy orgullosa ser presidenta de una comunidad con alcaldes con tanta vocación".

ATENCIÓN A LAS NECESIDADES REALES DE HOY

En otro orden de cosas, la presidenta del Gobierno regional ha puesto de manifiesto la importancia de que los servicios sociales ""para que haya una atención real de las necesidades de las personas".

Con este objetivo, el Gobierno regional está llevando a cabo programas como el Plan Integral de Apoyo a la Maternidad, "muy importante para ayudar a que las mujeres sean madres". Sin embargo, asegura, es necesario complementarlos con políticas impulsadas desde ayuntamientos como el de Guadalajara, el cual ha calificado como "ejemplar en toda Castilla-La Mancha" por su plan de ayuda a las familias.