TOLEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los 'populares' castellano-manchegos no han recibido la carta del PSOE en la que se propone organizar un debate con el candidato del socialista a la Presidencia de la Junta, José María Barreda.
Asimismo, y preguntada por los medios momentos antes de visitar diferentes Pasos de Semana Santa expuestos iglesias de Toledo, Cospedal ha insistido en que no estaría dispuesta celebrar el debate en la Televisión de Castilla-La Mancha, ya que "no es el medio más imparcial" para hacer un debate porque no la ha "pisado en cinco años".
Cospedal ha calificado "como un chiste malo" que el debate se pueda celebrar en la televisión pública regional, "si no fuera porque la Televisión de Castilla-La Mancha es una televisión pública". Preguntada por si sería posible del debate en Televisión Española, ha dicho que "se podría calibrar" cuando la televisión pública "deje de hacer sectarismo" con la información política.
En este sentido, le ha dicho tanto al PSOE como a Barreda que "siempre" que quiera hablar de temas como el empleo o sus propuestas para sacar a la región "del último lugar donde nos han metido en todos los índices económicos", los 'populares" estarán "encantados".
RENUNCIA DE ZAPATERO
De otro lado, preguntada por cómo se presentan las elecciones para el PP de Castilla-La Mancha después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que no optaría a otro mandato, Cospedal ha señalado que este hecho "no les consuela" a los castellano-manchegos tal y como aparece "en todas las encuestas".
Finalmente, la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha apuntado que los castellano-manchegos "no se van a dejar engañar" en las próximas elecciones por anuncios de este tipo.