Cospedal demanda una política agraria "de verdad, sin demagogias ni populismo"

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 21:32

CIUDAD REAL, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, demandó hoy al Gobierno regional y al nacional "una política agraria de verdad sin demagogias ni populismo", preguntándose "si queremos mantener un mundo rural con agricultores y ganaderos de calidad" o "lo que vamos a seguir haciendo es tapar con parches lo que está ocurriendo, y negar la evidencia y negar la realidad, y prometer muchas cosas y no cumplir nada".

Cospedal, que clausuró el I Foro Agrario del PP de Castilla-La Mancha, en Valdepeñas (Ciudad Real), junto al ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, también retó al PSOE "a que digamos a qué nos comprometemos cada uno, cuáles son nuestras propuestas". "Quiero oír las propuestas de Barreda en negro sobre blanco y firmadas" y "saber cuántos puestos de trabajo piensa crear en el mundo agrario y fuera del mundo agrario".

Por su parte, ella se comprometió "a presentar un programa electoral para el mundo agrícola y ganadero de esta región que firmemos aquí, y reto al PSOE a que haga exactamente lo mismo aquí o en cualquier sitio de Castilla-La Mancha y se comprometa de verdad, sin mentiras, de todo corazón, con las manos abiertas a que si no cumple con el programa de gobierno con el que se presentó a las elecciones" que lo reconozca y "deje paso a los demás porque nosotros sabemos y estamos preparados", señaló.

Cospedal apeló a la necesidad de una "auténtica política agraria", y lamentó que en cualquier producto agrícola el coste de producción es ya el 80 por ciento y la diferencia entre los precios de los productos en origen y destino cada vez es mayor, convencida de que "tenemos que plantearnos si queremos una política agraria de verdad pero sin demagogia, ni populismo".

Acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber eliminado el Ministerio de Agricultura y al presidente regional, José María Barreda, olvidar constantemente a este sector. "Lo que no vamos a seguir a haciendo, como hace el PSOE, es tapar con parches lo que ocurre, negar la realidad, prometer muchas cosas, no hacer nada y que en el mundo rural la desesperanza de los jóvenes sea la patente a la hora de decidir su futuro", argumentó.

Cospedal reprochó al Gobierno de Barreda la reducción del presupuesto destinado a Agricultura y recordó que a los agricultores no se les puede engañar toda la vida. En su opinión, el problema "no es cómo estamos ahora sino lo que va a pasar a partir de ahora", convencida de que "no hay perspectivas de futuro porque no hay un plan, no hay objetivo en materia agrícola y ganadera, ni en España ni en Castilla-La Mancha".