Cospedal en rueda de prensa
PP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 13:11

La 'popular' cree que la contienda electoral en C-LM será "ardua y dura" y piensa que sus ciudadanos ya "apuestan por el cambio"

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha señalado que la denuncia del empresario Jesús Rosado contra la alcaldesa 'popular' de Ciudad Real, Rosa Romero, en la que se asegura que ésta no le pagó la zona infantil que hizo en el domicilio de la regidora, "es un montaje", al tiempo que ha puesto en duda la credibilidad del denunciante.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Cospedal ha señalado que la alcaldesa demostró este martes con facturas que las obras fueron realizadas por Viveros Jardiman y la juguetería La Mezquita, que fueron abonadas en su momento, por lo que se demuestra que no fueron ejecutadas por la empresa de Rosado, Global Sports.

Cospedal ha dicho que respalda "absolutamente" la actuación de la regidora y ha recalcado cómo ésta ha demostrado con facturas que pagó las obras que se hicieron en su casa y que este empresario "no había entrado" en su domicilio.

DENUNCIAS CONTRA EL EMPRESARIO

La presidenta del PP en la región, que ha dicho no querer prejuzgar nada, ha indicado que "parece ser" que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado desde hace "bastante tiempo" denuncias contra este empresario por haber presentado facturas falsas y haber falsificado documentos.

Además, ha asegurado que este empresario ha sido denunciado por Caja Rural de Ciudad Real y por otras entidades financieras por haber ha presentado el cobro de documentos falsificados. "La credibilidad de esta persona, con todos mis respetos, está muy por debajo de lo que sería lo normal. Vamos a dejarlo así", ha apuntado.

"Pero la alcaldesa de Ciudad Real y el Ayuntamiento han contestado desde el momento uno que salió esta información, ha demostrado documentalmente que todo es mentira", ha proseguido.

A juicio de la presidenta regional del PP es "muy grave" y "absolutamente inconcebible" que la juez no quiera dar la denuncia a la alcaldesa ni al Ayuntamiento, que son quienes denuncian, "cuando la denuncia está en manos del PSOE de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real y está en manos de los medios". Por ello, Cospedal cree que todo esto es un "montaje" y a ella no le "cabía la menor duda de esto".

FOCOS EN C-LM

Respecto a la batalla electoral de Castilla-La Mancha, Cospedal ha admitido que los focos se centrarán en lo que suceda en esta comunidad, particularmente por su condición de secretaria general del PP. Dicho esto, ha asegurado estar "muy ilusionada", pero no nerviosa, y ha recalcado que está trabajando para que el PP tenga un "gran resultado" en las elecciones municipales y en las autonómicas.

Así, ha explicado que ella además tiene una misión "especial", que es la candidatura en Castilla-La Mancha. "Yo sé que es una apuesta especial, el PSOE lleva nada más y nada menos que 30 años gobernando en Castilla-La Mancha y sería un cambio muy importante y muy simbólico", ha señalado, para asegurar a continuación que "va a ser una contienda ardua, dura.

"Pero francamente yo creo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya apuestan por el cambio y la gente necesita, sobre todo, una forma distinta de ver las cosas", ha recalcado.

AUSTERIDAD PÚBLICA

En materia económica, ha pedido ser "realistas" y empezar a no gastar ni un solo euro más del que sea "absolutamente imprescindible". Cospedal ha dicho, que a pesar de ser un "sudoku" difícil de cuadrar, la clave es aplicar una política "muy austera" en el gasto público.

La líder del PP regional --tal y como explicara ayer en la presentación del programa económico para Castilla-La Mancha-- se ha comprometido a reducir las entidades y empresas públicas de la región al menos hasta el 75 por ciento y a eliminar cualquier gasto que no vaya a afectar directamente a la prestación de servicios sociales.

Asimismo, se ha comprometido a aplicar una rebaja del 20 por ciento en todo el tipo de gasto y una austeridad que "va a ser la primera línea de actuación" del Gobierno de Castilla-La Mancha si los 'populares' consiguen ganar las elecciones autonómicas de 2011.

Por último, ha recordado que la región tiene una deuda que ronda los 6.000 millones de euros, que supone el 16,6 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, muy por encima de la media nacional.

Más noticias