Cospedal dice que si el PSOE "no quisiera sacar tajada política y perjudicar al PP" ya habría acuerdo

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 14:22

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, con respecto al tema del agua, que el PP no mantiene un doble lenguaje en este asunto. "Sí el PSOE no quisiera sacar tajada política para beneficiarse él, y para perjudicar al PP de Castilla-La Mancha, ya habríamos llegado a un acuerdo" en referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En una entrevista a ABC, que recoge Europa Press, preguntada sobre cómo va a convencer a sus compañeros de Murcia para que desbloqueen el Estatuto, De Cospedal afirma que "de la paralización no se puede responsabilizar al PP, o a mí, más quisiera tener tanto poder. Hemos demostrado que somos capaces de llegar a una solución buena para todos dentro del marco constitucional, lo que no creo es que lo tengan tan claro en el PSOE. Es bastante sencillo si hay voluntad, el problema es que algunos han intentado sacar tajada política, este es el auténtico problema".

Respecto a si la solución de la que habla sería también buena para Valencia y Murcia, la líder 'popular' afirma que "sería buena para el PP de toda España, y también para defender la existencia de un Plan Hidrológico Nacional, origen de todo el problema".

Preguntada por las encuestas, la presidente del PP en la región asegura que "si hoy se celebrarán elecciones en Castilla-La Mancha las ganaría el PP de una manera clara y rotunda. Creo que los votantes del PP de Castilla-La Mancha lo serán también en 2011 porque los castellano-manchegos reconocen también al PP en las autonómicas y eso quizá no pasaba antes".

CCM

En la entrevista concedida a ABC, De Cospedal también habla de Caja Castilla La Mancha y dice que "quedan por dar todas las explicaciones y por asumir todas las responsabilidades, porque no se ha dado absolutamente ninguna explicación ni por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha ni del Banco de España ni asumido ninguna responsabilidad. Desde el PP vamos a seguir exigiendo la asunción de responsabilidades políticas y también las penales porque vamos a utilizar todos los procedimientos judiciales que correspondan", indicó.