Cospedal dice "sí" a saber "todo, pero todo" sobre la entidad porque "todavía no hemos sabido lo que pasa"

Pide a Barreda que "empiece a asumir sus responsabilidades de una vez por todas" porque "en la intervención tiene muchas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:52

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, recordó hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lleva diciendo de forma constante durante "ocho meses" que va a informar de Caja Castilla La Mancha (CCM) y "todavía no hemos sabido lo que pasa", y preguntada por su ofrecimiento de hoy contestó: "Yo digo sí" para conocer "todo, pero todo".

En declaraciones a los medios en las Cortes, tras la celebración de un debate general sobre CCM, De Cospedal afirmó que "cuando el PP dice que quiere conocer la verdad, es porque hay unos, el PP, que no tenemos miedo a la verdad, y hay otros, que lo tienen acreditado desde hace mucho tiempo, el Gobierno del PSOE, que solo tratan de tapar, ocultar y secuestrar el conociento de lo que ha pasado, está pasando y puede ser el futuro de CCM".

Por eso, justificó la abstención de su grupo a la resolución del PSOE al debate porque "no solo tenemos dudas sino que no tenemos la información necesaria para saber qué es lo que va a pasar con CCM, los empleados de CCM, la red de oficinas de CCM, con las condiciones laborales de los empleados de CCM y con el contenido auténtico de la mayor entidad financiera de CCM".

"La falta de conocimiento y la falta de información nos hacen no ser insensatos porque no somos deudores de nada ni de nadie, otros quizá lo son", advirtió, insistiendo en que en el PP "hemos optado por abstenernos ante algo sobre lo que no tenemos información", un proyecto "sobre el que ellos --los socialistas-- todavía tienen dudas", aclaró.

De otro lado, lamentó que la resolución del PP fuera rechazada en bloque por el PSOE sin llegar a votar algún punto en concreto de la propuesta, sobre los que podía haber pedido una votación separada.

También incidió en la necesidad de conocer si este es un proyecto "a dos, tres años o es de futuro" y lamentó que al respecto "no hemos recibido ninguna contestación ni información" por parte del Gobierno, lo cual "nos deja en una completa incertidumbre".

Confirmó que mientras los 'populares' hablaron en el debate sobre CCM, los ahorradores, impositores, empleados y "toda una historia de engaños del PSOE", otros subieron al estrado "para echar las culpas de todo lo que ha ocurrido en CCM a quien es la oposición en Castilla-La Mancha y la oposición en el Gobierno de España".

A juicio de la presidenta regional del PP "vuelve a ser absolutamente sorprendente, infantil y despreciativo, querer decirle a los castellano-manchegos que cuando Barreda es presidente de esta Comunidad Autónoma, Zapatero de España, el gobernador y subgobernador del Banco de España solo los ha elegido el Gobierno y el presidente de CCM era ex alto cargo del PSOE, resulta que la responsabilidad es del PP".

INDIGNANTE Y FALSARIO

"Esto es lo que hemos visto y nos ha parecido tan indignante, tan falsario" que el PP quiere decirle a los castellano-manchegos que su posición, adelantó De Cospedal, "va a ser la que ha sido siempre" y que "por falta de conocimiento, por falta de información y otra vez intento de engaño por parte del PSOE, no hemos podido pronunciarnos ni a favor ni en contra de una propuesta cuyo contenido se desconoce".

En este punto, afirmó que no van a permitirle al presidente regional, "que hoy por cuarta vez ha negado la comisión" de investigación sobre CCM, "que para quitarse su responsabilidad como presidente vote en contra de la creación de una comisión y diga que todas las responsabilidades están en otros". De otro lado, aseguró que "es mentira" que Barreda se haya puesto en contacto con ella "para mantener reuniones sobre la caja".

La líder del PP subrayó además que la actuación del PP "no es para desgastarle a él, esto es para defender los intereses de todos los castellano-manchegos", y lamentó que "en esta región, cada vez que uno critica la actuación del Gobierno, el PSOE dice que lo que ocurre es que se trata de perjudicar al señor Barreda", cuando "nosotros no vamos por esa línea".

En último término, María Dolores de Cospedal --que confió en que la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, en el Senado, sirva para "ver si nos podemos enterar" de lo que pasa con CCM-- pidió a José María Barreda "que empiece a asumir sus responsabilidades de una vez por todas" pues "en la intervención tiene muchas responsabilidades y no las va a seguir tapando".

Contenido patrocinado