Actualizado 08/09/2009 18:58 CET

Cospedal inicia su intervención reprochando a Barreda que el paro sea uno de sus "grandes fracasos"

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inició hoy su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, en su sesión vespertina, reprochando al presidente regional, José María Barreda, que el paro sea uno de sus "grandes fracasos".

Cospedal, que comenzó su discurso felicitando a todos los pueblos castellano-manchegos que hoy celebran sus fiestas patronales, aseguró que han transcurrido poco más de dos años de legislatura y "no estamos bien gobernados". "Es el Gobierno de la decepción y el Gobierno del fracaso", apuntó.

"No se puede decir que vivamos mejor, con usted --dijo dirigiéndose a Barreda-- no se vive mejor, no viven mejor los funcionarios a quien prometió que les iba a subir el sueldo igual que hizo usted e hizo a los altos cargos de la Junta. Ha subido el sueldo a los funcionarios diez veces menos que a los altos cargos", criticó.

Asimismo, Cospedal recordó que desde el debate de investidura de Barreda tras las elecciones autonómicas de 2007, un total de 81.957 personas han perdido el empleo, insistiendo en que en Castilla-La Mancha "vivimos peor con Barreda".

Además, recordó que el PP en su tiempo le tendió la mano y le ofreció pactos, y sin embargo, "nos dijo de una manera soberbia que no admitía lecciones de nadie en eso de crear empleo".