De Cospedal pide "reformas estructurales" para favorecer la "creación de puestos de trabajo y riqueza"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 15:15

CIUDAD REAL 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, apostó hoy por acometer "reformas estructurales" del mercado de trabajo para favorecer la "creación de puestos de empleo y riqueza".

En una comparecencia ante los medios en el transcurso de un encuentro con la cúpula empresarial de Castilla-La Mancha en la sede de la CEOE de Ciudad Real, la líder regional del PP señaló que "son los empresarios los que crean riqueza y puestos de trabajo".

Por ello, sostuvo que la Administración "tiene el deber de atender y cuidar" a los emprendedores y abogó "por rebajas fiscales y por la eliminación de las trabas que supongan costes para los empresarios".

De Cospedal recordó en este contexto que "los empresarios, arriesgan todo su patrimonio para crear empleo" y que el 90 por ciento de los puestos de trabajo en España los generan las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En este sentido, la 'número dos' del PP quiso mandar un mensaje de "confianza y esperanza" al colectivo empresarial de Castilla-La Mancha, que tiene "capacidad para salir de la crisis".

Así instó a la clase política "a ser valiente y a trabajar con políticas austeras y de contención del gasto público", haciendo hincapié en que "la mejor política social es el empleo" y pidió "iniciativas que permitan la subsistencia de las empresas".

De otro lado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-la Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, mostró su preocupación por "la situación económica", que, según dijo, "empieza a ser dramática".

Asimismo, alertó de que "en Castilla-La Mancha se están cerrando empresas", por lo que abogó por aplicar medidas estructurales frente a las políticas de subsidios. A su juicio, las reformas impulsarían "la economía productiva y crearían más trabajo".

Contenido patrocinado