CUENCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, puso hoy en entredicho los resultados que arroja la encuesta publicada por El Día, que desvela que José María Barreda volvería a ganar las elecciones con once puntos de ventaja y que el presidente regional aventajaría a su adversaria política en 30 puntos.
De Cospedal aseveró, en declaraciones a los medios, que los sondeos son siempre muy relativos y aseguró que "todo el mundo habla de la estrechísima vinculación que existe entre la persona que ha encargado esta encuesta con José María Barreda". Por esto, insistió en que "hay que poner en entredicho" los resultados y conocer bien hasta qué punto se ciñen a la realidad.
Además, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos expresó que una encuesta publicada por el mismo grupo antes de las últimas elecciones autonómicas reflejaba una victoria del PSOE por 22 puntos sobre el PP. Resultados que, subrayó de Cospedal, no se cumplieron ya que perdieron por nueve puntos.
"Si hiciéramos a día de hoy una traslación con estos resultados -separando las distancias- ganaríamos las elecciones", concluyó la presidenta 'popular'.
Por otra parte, de Cospedal también puso como ejemplo los resultados que una encuesta del mismo grupo publicó antes de las elecciones generales. "Según aquellos sondeos, el PSOE iba a ganar las elecciones generales en la provincia de Ciudad Real y en la de Toledo, y todo el mundo sabe que el PP ha ganado las elecciones en Ciudad Real y en Toledo".
GALLARDÓN
A propósito de los sondeos de popularidad publicados ayer que reflejan que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, goza de mayor popularidad entre los votantes del PP que Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal insistió en que "cree firmemente que la inmensa mayoría de los militantes del PP piensan que Mariano Rajoy es el mejor presidente para el partido".