De Cospedal (PP) acusa a Rodríguez Zapatero de mantener una actitud "cobarde y engañosa" ante la crisis económica

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:40

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mantener una actitud "cobarde y engañosa" ante la situación de crisis económica "en la que nos encontramos".

María Dolores de Cospedal hizo estas declaraciones en Toledo, donde mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Parálisis Cerebral de Toledo (APACE) y visitó sus instalaciones en el Centro Ocupacional Virgen del Valle, situado en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Preguntada sobre la celebración del primer Comité de Dirección del PP que tendrá lugar hoy, tras su elección como secretaria general, De Cospedal explicó que el nuevo equipo de dirección del PP, y en dicha reunión, se ocupará de las cosas que importan a la sociedad española, entre ellas la crisis económica.

"Yo creo, y lo digo de manera muy clara, que lo que está haciendo el Gobierno central evitando y eludiendo reconocer la situación en la que nos encontramos, es una actitud que además de ser cobarde y engañosa, va a perjudicar todavía más la situación en la que nos encontramos", aseveró.

Asimismo, manifestó que "cuando un gobierno tiene frente a él una situación de crisis económica como la que tenemos en España, y cuando la inflación no deja de subir, lo que no puede hacer un presidente del Gobierno es limitarse a hacer un gracieta en la contestación al líder del PP, Mariano Rajoy, y negar que ocurra nada, y seguir hablando con eufemismo y engañando en cierta medida a los españoles".

Tras señalar "que ya ha pasado el momento de engañar y ha terminado el proceso electoral", exclamó que "ya basta de eufemismo, y decir y hablar de las cosas con nombres que nadie comprende". De Cospedal destacó que hay que hablar claro y decir que "estamos en una crisis económica y que los españoles somos capaces de salir de la crisis y hacer todo lo que nos propongamos".

MEDIDAS ENCIMA DE LA MESA.

Para afrontar la crisis, De Cospedal apostó por hacer frente a la situación, poniendo medidas encima de la mesa, y en este sentido, recordó el ofrecimiento de Mariano Rajoy en ayudar al Gobierno en todo aquello que sea necesario para el beneficio de los españoles y por lo tanto para salir de la crisis económica.

En este contexto, apuntó "que para que el Gobierno pueda aceptar este ofrecimiento del PP, es necesario primero, que reconozca que estamos en una situación complicada, delicada y en la que los hombres y mujeres de toda España están percibiendo que cada día es más difícil llegar a final de mes y que ya empiezan de forma alarmante a tener familiares en paro".

Según la secretaria general del PP, "no podemos tener un gobierno que lo niega sistemáticamente. Si el Gobierno se deja de engañar y de engañar a los españoles en esta situación, el PP colaborará con el Gobierno como ha dicho en repetidas ocasiones Rajoy, para salir de la crisis, porque es posible salir de ella, pero para ello hay que salir de los despachos y ponerse a trabajar".

REMODELACIÓN GOBIERNO DE MADRID.

Preguntada por la remodelación del Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, De Cospedal se limitó a afirmar que los presidentes autonómicos tienen la competencia y la potestad de remodelar sus gobiernos como les parezca conveniente, y aseguró que "este es un asunto interno de la Comunidad de Madrid, y por tanto no tengo nada más que decir".