Cospedal (PP) alerta de que los productores de azafrán extranjeros "no están manteniendo" la calidad del sector español

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:29

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, alertó hoy de que los productores de azafrán extranjeros "no están manteniendo" la calidad del sector español y además "están utilizando la denominación de España". Por ello, pidió a las administraciones que exijan el cumplimiento de la ley a todos estos productores.

En declaraciones de los medios, tras reunirse con responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Azafrán de Castilla-La Mancha, De Cospedal manifestó que su partido apoyará de manera "entusiasta" a los productores de azafrán de la región y de España para que "se les dé el mismo tratamiento en la aplicación de las leyes que se da a los productores extranjeros".

Asimismo, explicó que el azafrán de la Comunidad y de España es el mejor "azafrán del mundo" y tiene una marca de calidad que le hace que tenga una productividad económica "altísima" y reseñó que los productores están teniendo "injerencias" con el azafrán que viene de fuera de España que "está perjudicando nuestra producto nacional".

Por lo tanto, exigió, como presidenta del PP en Castilla-La Mancha, tanto a la administración autonómica como a la nacional, que en todas las "injerencias" que se están produciendo por parte del azafrán producido en otros países y que están "perjudicando" al sector español, "se haga cumplir la ley".

De Cospedal también anunció que la Denominación de Origen del Azafrán de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un Museo del Azafrán en Madridejos (Toledo) en un antiguo convento y adelantó que desde el Ayuntamiento "se les va a apoyar en la creación de este museo interactivo que presentará el valor histórico del azafrán".

Además, recordó que en Castilla-La Mancha "tenemos un productor de primera calidad, que está demandado en todo el mundo" y afirmó que "tenemos que ser capaces de un producto de tanta calidad de darle el reconocimiento que se merecen".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Antonio García, reseñó que el objetivo de esta reunión es "salvaguardar" el nombre del azafrán español y mostró su inquietud para que tanto PSOE como PP ayuden al Consejo Regulador a "salvaguardar" el bueno nombre del producto.