De Cospedal (PP) anuncia un Plan de Infraestructuras que, en autovías, conectará las 5 capitales de provincia en 3 años


Actualizado 23/02/2007 21:12:45 CET

ALBACETE, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

La candidata regional del PP, María Dolores de Cospedal, planteó hoy en Albacete su intención, si llega al Gobierno de la Junta, de poner en marcha un Plan de Infraestructuras que, entre otras medidas, contempla la creación de una red de autovías que comunique todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha en menos de tres años.

Un anuncio que de Cospedal realizó hoy durante su participación en la capital albaceteña en una jornada que su formación ha organizado para debatir en torno a las infraestructuras.

De Cospedal aseguró que "es viable" construir las autovías en ese plazo y criticó que el PSOE en el Gobierno "no haya sido capaz nada más que de crear una autovía autonómica en 25 años de gobierno, y encima está sin terminar".

De este modo, reclamó la finalización de los tramos albaceteños de la autovía de los Viñedos para que Toledo y Albacete estén definitivamente conectados. "Lo que se pretende es que para ir de Albacete a Guadalajara no tengamos que pasar por Madrid", y calificó de "vergonzoso" que dos ciudades como Toledo y Talavera de la Reina todavía no estén conectadas por autovía, "y mientras Barreda dice que Castilla-La Mancha es la región mejor comunicada de España".

La candidata 'popular' calificó, además, de "insuficiente" el dinero que la Junta invierte en la conservación de carreteras autonómicas y que asciende a 30 millones de euros.

En materia ferroviaria, la candidata del PP reclamó el cumplimiento del acuerdo firmado en el 2001 por los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia con el entonces ministro de Fomento, Álvarez Cascos, para que se garantice el proyecto del AVE pactado entonces.

Por último, De Cospedal planteó también la intención del PP de elaborar otro plan para fomentar la utilización del Aeropuerto de Albacete, que será presentado por la candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Bayod. "El Aeropuerto se ha inaugurado varias veces a bombo y platillo, pero no se nota la repercusión económica que debe tener sobre la capital y sobre la provincia" dijo De Cospedal quien explicó que el PP impulsará una gran plataforma logística y de transporte en Albacete "recuperando la Ciudad del Transporte".