De Cospedal (PP), contraria a los "ataques personales", cree que Rajoy saldrá "reforzado" tras el Congreso


Actualizado 23/05/2008 16:46:19 CET

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, aseveró hoy que los "ataques personales no me gustan" en relación a los que se están produciendo en torno al líder del PP Mariano Rajoy, que, a su juicio, "va a salir reforzado" tras el Congreso del PP.

A preguntas de los medios, antes de reunirse en Toledo con los responsables de los Colegios Oficiales de Médicos de la región, De Cospedal apuntó que "lo más importante de todo en este caso es el PP, y nuestro partido, que es y quiere ser una alternativa al gobierno del PSOE, lo que tiene que hacer es preocuparse de tener el mejor partido posible, el partido más fuerte posible y de hacer una oposición en condiciones al PSOE".

En cuanto a la posibilidad de que Rajoy le ofrezca algún cargo en la Dirección Nacional del partido, la responsable regional del PP insistió en que "a mí lo que me gustaría es ser presidenta de Castilla-La Mancha y en eso estoy trabajando y en esa tarea estoy y a eso es a lo que me voy a dedicar".

"Lo demás --agregó María Dolores De Cospedal-- es hacer elucubraciones que creo que están muy bien y pueden ser más o menos entretenidas, pero lo que a mí me gustaría es ser presidenta de Castilla-La Mancha".

ORTEGA LARA.

Por otra parte, y en relación a la decisión del funcionario burgalés de prisiones, José Antonio Ortega Lara, de darse de baja en el PP, De Cospedal indicó que si el motivo es porque piensa que el PP ha cambiado su política antiterrorista, "si fuese así, que no lo sé, ceo que se equivoca porque en el PP tenemos muy claro que hay que derrotar a ETA".

"Que a ETA hay que expulsarla de las instituciones, donde permitió el PSOE que volvieran a estar, que hay que aislarlos internacionalmente y que hay que asfixiarlos económicamente y que hay que dejarles bien claro que no van a conseguir nada matando y chantajeando y que nunca se va a negociar políticamente con ETA".

"En el Partido Popular pensamos de esa manera y si se toma una decisión --como, a su juicio, ha podido hacer Ortega Lara-- pensando que hemos cambiado, entonces creo que alguien tiene una información errónea".