De Cospedal (PP) reconoce el trabajo de APACE Toledo y recuerda que las administraciones no llegan a muchas necesidades

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:03

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció hoy la labor que desarrolla la Asociación de Parálisis Cerebral de Toledo (APACE) y recordó que las administraciones no llegan a muchas necesidades.

En declaraciones a los medios durante la visita que realizó a sus instalaciones en el Centro Ocupacional Virgen del Valle, la también diputada regional por Toledo alabó la forma en la que la asociación desarrolla su actividad para integrar en la sociedad y en el mundo laboral a las personas con parálisis cerebral.

De Cospedal se felicitó por formar parte de una sociedad como la toledana, la castellano-manchega, y la española "que tan solidaria es con los que no tienen las mismas oportunidades que tenemos los que estamos en plenitud de condiciones físicas".

Así, dijo que "si no fuera por asociaciones como APACE existirían muchas personas que sufren parálisis cerebral que no tendrían oportunidades de ser cuidados, atendidos y sentirse completamente integrados en la sociedad a través del mundo laboral, la creación artística, a través de la integración con el resto de las personas".

Por todo ello, la presidenta regional del PP quiso dar las gracias a los padres que crearon esta asociación, que día tras día logran que que las personas que sufren parálisis cerebral puedan sentirse como cualquiera que estemos en plenitud de nuestras capacidades físicas".

"Las administraciones no llegan a muchas necesidades y en momentos como estos, felicitarnos de que haya gente como los miembros de APACE que se dedican especialmente a cuidar de personas con este tipo de necesidades, es algo que tenemos que reconocer", agregó.

Por su parte, la presidenta de APACE Toledo, Carmen García Serrano, agradeció a María Dolores de Cospedal que en su vuelta a Castilla-La Mancha haya elegido el mundo de la parálisis cerebral. A su juicio, "es de una sensibilidad extraordinaria".