De Cospedal se ve como futura presidenta de C-LM porque los ciudadanos están "cansados" de "las mismas respuestas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 13:53

Dice que hay "bastantes pocas" personas que en el PP tratan de "avivar el fuego" sobre el debate del liderazgo

MADRID/TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que se ve como futura jefa regional porque los ciudadanos están "cansados" de "las mismas respuestas" y de que el Gobierno de José María Barreda "no dé soluciones nunca".

Al ser preguntada, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, si duda entre su puesto como secretaria general del PP y como posible presidenta de Castilla-La Mancha, respondió: "Todo el mundo sabe que mi aspiración política es ser presidenta de Castilla-La Mancha y que mi partido gane las elecciones generales".

De otro lado, De Cospedal, afirmó hoy que la "práctica totalidad" del PP piensan que los debates sobre el liderazgo de su formación se acabaron en el Congreso de Valencia, "con independencia" de que "bastantes pocas" personas dentro del PP y otras más fuera del partido que intenten "reavivar" ese "fuego". Tras ello, defendió que el "magnífico proyecto y líder" del Partido Popular y negó que exista un problema de liderazgo.

"Hay algunos que tienen interés en volver a reanimar ese fuego, generalmente no son gente que pertenezca al PP pero otra vez más se ha demostrado que el partido es el que elige a su presidente, y eligió en Valencia a Rajoy", agregó.

Manifestó que "algunas divergencias internas de carácter personal" manifestadas en el partido ya se han superado y ahora el PP aparece "unido" y sus dirigentes con "buen ánimo". "Las personas tenemos una facilidad de adaptación muy rápida", añadió, para destacar que el mensaje de unidad lanzado por Mariano Rajoy en Barcelona fue "interno" para su partido y "externo" para todos los ciudadanos que "necesitan" una alternativa y "esperanza de que las cosas se pueden hacer de otra manera".

"INTERPRETACIÓN" DE LAS PALABRAS DE AZNAR

Cuestionada por las declaraciones del presidente de honor del PP José María Aznar en las que indicaba que los partidos necesitan un proyecto y un líder, Cospedal dijo desconocer que pusiera en duda a Mariano Rajoy y manifestó que eso se trata de una "interpretación".

En relación con el caso 'Gürtel', consideró "sorprendentes y pintorescas" las filtraciones que aparecen cuando "a alguien le interesa" dañar a los 'populares' y reclamó el levantamiento del secreto de sumario porque, de lo contrario, los afectados sufren "una indefensión escandalosa".

Contenido patrocinado