CR Aeropuertos comunicó oficialmente la semana pasada su renuncia a llamar "Madrid Sur" al aeropuerto de Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 17:02

CIUDAD REAL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa CR Aeropuertos S.L., promotora de la infraestructura, comunicó la pasada semana, de manera oficial, su renuncia a que el aeropuerto de Ciudad Real llevará el nombre de "Madrid Sur".

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, firmado por el consejero delegado de CR Aeropuertos S.L., José Cano, tuvo fecha de salida el pasado día 25 de septiembre, martes, y fue registrado en la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, al día siguiente, día 26 de septiembre, miércoles.

En el escrito, ante la decisión de la Comunidad de Madrid de solicitar el registro de seis marcas en relación con "Madrid Sur" ante la Oficina Española de Marcas y Patentes y otras cinco comunitarias ante la Oficina de Armonización del Mercado, se ruega se "proceda al desistimiento de dichas tramitaciones".

Todo ello, dado que, según se dice en el documento, "esta sociedad --en referencia a CR Aeropuertos S.L.-- ha decidido modificar su imagen y nombre comercial renunciando a utilizar dicha denominación de Madrid Sur".

El consejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, Manuel Lamela, en unas declaraciones realizadas hoy en la capital de España, daba a conocer la decisión de la empresa promotora del aeropuerto de Ciudad Real de renunciar a utilizar el nombre comercial Madrid Sur, que fue adoptado a finales del mes de mayo pasado.

Para Lamela, esta decisión ha sido fruto de la presión del Ejecutivo madrileño, que "ejerció las acciones legales que el ordenamiento jurídico exige en los ámbitos mercantil y administrativo".

En comunicado, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid, señala que la Ley de Marcas establece que no se pueden utilizar denominaciones ni símbolos de la Comunidad de Madrid en marcas y signos distintivos de productores, mercancías y servicios de la misma, además de establecer textualmente que no podrán registrarse como marcas los signos que "puedan inducir al público a error, sobre ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad y la procedencia geográfica del producto o servicio".

Contenido patrocinado