TOLEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud ha programado varias actividades en Castilla-La mancha con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para concienciar y sensibilizar a la población en general, y más en concreto a los más jóvenes, de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.
El objetivo de la organización es favorecer el desarrollo de actitudes y comportamientos positivos hacia el medio, y dando a conocer problemáticas ambientales, tanto a nivel local como a escala global, según informa en nota de prensa.
Por todo ello, Cruz Roja Juventud ha organizado en las cinco provincias diferentes actividades entre las que se encuentran excursiones con merienda y juegos con la naturaleza en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); así como cuentos y proyecciones informativas sobre el medio ambiente y sobre el agua, talleres de contenedores y reciclaje para niños con los que se pretende que adquieran una visión global sobre los distintos tipos de residuos, en Fuensalida (Toledo), Motilla del Palancar (Cuenca) y Albacete.
También se van a desarrollar manualidades medioambientales como la creación de 'collages' ecológicos con elementos secos de la naturaleza y camisetas ecológicas con niños de ludotecas en diferentes puntos de la región.
Además se ha programado una actividad de calle, que consistirá en la creación de un video de carácter informativo que se realizará a través de una serie de entrevistas a los ciudadanos de Cuenca interesados en participar.
Se repartirán entre voluntarios tarjetas elaboradas desde la sede central con el lema "moviéndonos por.." los ecosistemas protegidos y bien manejados, por el desarrollo sostenible, por la prevención de la vulnerabilidad y por la mejora de la calidad de vida.
El Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja desarrolla acciones para mejorar la calidad de vida de las persona a través de acciones de protección, sensibilización, y prevención sobre los recursos compartidos; moviéndose por el Medio Ambiente.