Actualizado 21/05/2007 19:58 CET

CSI-CSIF califica de "éxito" la huelga de los Médicos Internos Residentes en el Hospital Universitario de Guadalajara

GUADALAJARA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La responsable de los temas sanitarios en el CSI-CSIF, Lola Tuya, explicó hoy a Europa Press, que la huelga convocada por los Médicos Internos Residentes del Hospital Universitario de Guadalajara ha sido un éxito "porque ha sido secundada por la mayor parte de los afectados".

En todo caso, dijo que lo más probable es que los paros tengan una repercusión mínima entre los enfermos "porque sólo un tercio de la plantilla está llamada a la huelga y porque los servicios mínimos impuestos son claramente abusivos".

Concretamente, Tuya hizo una llamada al Sescam para que aumente la plantilla con las personas necesarias para mantener estos servicios mínimos durante los 365 días del año "porque eso supondría un claro éxito para las reivindicaciones de los médicos a la hora de asegurarlos empleos y para los enfermos de la provincia de Guadalajara que iban a recibir mucho mejores atenciones sanitarias de las que reciben ahora".

Por lo que respecta a los paros, la dirigente sindical explicó que se había llegado a ellos --y se repetirían el miércoles y el viernes-- porque desde que la Junta recibió las transferencias sanitarias no se había hecho ninguna Oposición Consolidada "sólo en algunas categorías y especialidades" y eso hace que "no haya estabilidad en el empleo". Concretamente aseguró que los médicos afectados eran 114 de los que, aproximadamente, 80 están secundando los paros.