CSI-CSIF critica que la situación en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera (Toledo) es "caótica"

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 14:35

TALAVERA (TOLEDO), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSE-CSIF aseguró hoy que la situación en la que se encuentra del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) es "caótica" y sufre actualmente "de progresiva degradación".

En declaraciones a Europa Press, el secretario regional de acción sindical de CSE-CSIF, Jorge Curiel, dijo que en este momento se vive un clima de "coma total", una vez que "una parte de los profesionales del centro hospitalario han participado en un concurso de traslados convocados por el SESCAM".

Curiel reseñó que con este concurso, varios médicos han obtenido plaza en otros hospitales, lo que propiciará su marcha y sin recambio, provocando que haya servicios que queden en una "situación insostenible", como Radiología, que va a tener un organigrama de dos profesionales para todo el servicio.

De esta manera, desde el sindicato consideran que habrá un "retraso enorme" en el trabajo diario de los diagnósticos radiológicos, pero también afectará a Pediatría para cubrir las guardias, con lo que se originará una "preocupación interna".

Jorge Curiel precisó que la situación se agravará cuando la Comunidad de Madrid abra mas hospitales, con la marcha de mas médicos que son madrileños y que trabajan en Talavera. En su opinión, "hay que hacer una organización completamente reestructurada del hospital, con un equipo directivo que trabaje para mejorar y no para el mantenimiento".

Finalmente, pidió al alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, que intente reclamar al SESCAM las mejoras necesarias para que las cosas funcionen debidamente y se logre ilusionar al personal, "para que los facultativos no se vayan, ya que esto se puede pagar caro por parte de los pacientes si tienen que ser atendidos en otros lugares".