CSI-CSIF demandará a la Consejería de Educación por convocar el 100% de servicios mínimos en la huelga de profesores

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 junio 2006 16:08

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI-CSIF anunció hoy que demandará a la Consejería de Educación y Ciencia tras establecer por decreto el cien por cien de servicios mínimos durante las huelgas de profesores convocadas para los días de evaluación en los institutos.

El responsable de Enseñanza de CSI-CSIF, Antonio Jesús Castillo, dijo en rueda de prensa que tras una reunión urgente y extraordinaria, el Comité Ejecutivo ha acordado demandar a la Administración ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores, aunque saben que la sentencia no llegará a tiempo.

El sindicato responde así al decreto 81/2006 aprobado por Consejo de Gobierno, donde la Consejería reconoce la legalidad de la huelga pero se reserva el derecho a nombrar el 100% de los 11.500 docentes en servicios mínimos para asegurar la evaluación y promoción de alumnos en los institutos de Educación Secundaria de la región.

Castillo calificó de "abusivos" los servicios mínimos y acusó al consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, de "boicotear" la huelga parcial indefinida prevista desde el pasado 9 de junio contra la nueva normativa que establece que las condiciones laborales de los docentes se negocien en los institutos a través del Consejo Escolar.

Asimismo, desmintió que la huelga tuviese escaso seguimiento, tal como afirmó el Valverde a los medios, ya que "teníamos a más de 7.500 personas que habían firmado un escrito comunicando que no iban a acudir a las sesiones de evaluación".

Por último el representante regional de CSI-CSIF aseguró que seguirán luchando por las demandas del profesorado de Secundaria y en favor de la dignidad de los docentes.

Contenido patrocinado