TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS)
El sindicato CSI-CSIF anunció hoy que se ha llegado a un acuerdo con el director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco Béjar, para no cerrar el laboratorio asistencial.
Por ello la Junta de personal tras conseguir el compromiso telefónico de la Dirección del centro desconvocó la concentración que tenía prevista desarrollar a las puertas del hospital.
Tras conseguir el compromiso telefónico, y después por escrito, del director gerente de que los laboratorios asistenciales no sufrirán cierre ni desmantelamiento alguno, el representante de CSI-CSIF, Juan José García Cruz anunció la desconvocatoria del paro en declaraciones a los medios.
Además, ambas partes acordaron la realización de un estudio independiente por una entidad externa de prestigio científico reconocido para analizar las posibilidades de mejoras en la actividad de estos laboratorios asistenciales, pero "en ningún caso se va a cerrar este laboratorio, sino que se va a mejorar", aseguró García Cruz, quien añadió que la Dirección del centro les mantendrá informados de todos los cambios que se vayan a realizar.
García Cruz, que terminó agradeciendo el apoyo de los trabajadores, los pacientes y sus familiares, se comprometió a seguir luchando para que el acuerdo sea una realidad y para que "la mejora asistencial de este centro siempre sea la mejor de las posibles".
Sólo CSI-CSIF apoyaba la concentración de hoy, tras abandonar a última hora el resto de sindicatos la convocatoria, asunto que García Cruz se negó a comentar porque "no quiero hacer una guerra de este tema, cada uno tiene sus razones".