CSI.F augura que la instrucción que cesaba al 80% de interinos "a la larga" se acabará cumpliendo


Actualizado 05/09/2012 16:30:38 CET
EUROPA PRESS

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F ha augurado que la instrucción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ordenaba la amortización del 80 por ciento de plazas de interinos "a la larga" se acabará cumpliendo.

Así lo ha asegurado el presidente autonómico del Sector de Administración General de CSI.F, Roberto Rincón, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el presidente Autonómico del Sector de Enseñanza, Mario Gutiérrez, y el delegado de Sanidad del Hospital Virgen de La Salud, Agustín Díaz, para valorar los datos de los "despidos" del personal interino en Castilla-La Mancha.

"Van a seguir con la idea de los ceses que tenían en un principio, lo que pasa es que ahora han pretendido taparlo un poco para que no sea tan duro, pero no tengo ninguna duda de que la instrucción se va a cumplir", ha asegurado Rincón.

En este sentido, ha vaticinado que a partir de este mes se van a producir "más ceses", porque tienen pendiente tratar con la Administración "el concurso de traslados" y "la eliminación de algunas comisiones de servicio" en las que trabaja este personal interino, por lo que cree que se alcanzará ese 80 por ciento de ceses "si no se ha superado ya".

Preguntado por posibles ceses en el personal laboral, el presidente autonómico de CSI.F ha señalado que, aunque el sindicato no tiene nada encima de la mesa, el Gobierno podría "aplicar estos recortes" por esta vía "si quisiera".

LOS MÁS PENALIZADOS DE ESPAÑA

Por este motivo, Rincón ha pedido al Gobierno de Cospedal que "cesen estos ataques a los empleados públicos de la región", pues el "despido masivo" de este personal "los convierte en los más penalizados de toda España".

Estos "recortes" en la Administración regional, en palabras de Rincón, "van a generar una enorme repercusión" en la asistencia que reciben los castellano-manchegos en los servicios sociales básicos, como sanidad o educación.

Así, ha estimado que en agosto de 2012 se han amortizado 812 plazas de interinos a nivel regional. "Es lógico que suba el paro en este mes porque el mayor número de despidos se han producido en el sector público", ha aseverado Rincón.

EDUCACIÓN Y SANIDAD

De su lado, el presidente Autonómico del Sector de Enseñanza, Álvaro Gutierrez, ha estimado que se han contratado a 3.370 docentes menos --entre Enseñanzas Primarias y Medias-- en septiembre de 2012, en comparación con el año pasado en este mismo mes.

Según sus cálculos, de un total aproximado de 30.000 maestros que existen en la región, se habría reducido "en más de un 10 por ciento" el número de maestros interinos contratados en este mes de septiembre.

Por su parte, el delegado de Sanidad del Hospital Virgen de La Salud, Agustín Díaz, ha indicado que se "van a eliminar a unos 90 trabajadores interinos" de este centro hospitalario en este mes de septiembre.