TOLEDO 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
CSI.F ha denunciado que el Gobierno regional ha licitado, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la compra de ordenadores para alumnos de 1º ESO por valor de 3.911.889,30 euros y la compra de pizarras digitales por valor de 1.123.728,81, un gasto a su juicio "absolutamente prescindible" que supera los cinco millones de euros.
En nota de presa este sindicato ha criticado este gasto cuando en la Mesa Sectorial del pasado 22 de diciembre a los docentes se les comunicó la eliminación del Complemento de Maestro en IES; de las gratificaciones por viajes educativos (excursiones), la suspensión en parte del Acuerdo de Itinerancias y la modificación del Decreto de Retribuciones para no pagar el Complemento de Peligrosidad a los Orientadores.
CSI.F asegura que lleva años luchando contra los gastos "innecesarios" en Enseñanza, y que el tema informático es uno de los temas donde más dinero "nos hemos dejado los ciudadanos en los centros educativos".
"Hemos cambiado el Gobierno y seguimos con estos gastos que además se convierten más dolorosos para los docentes dado los recortes que estamos padeciendo", han indicado.