TOLEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional de Enseñanza de CSI.F, Mario Gutiérrez, ha asegurado al término de la reunión entre los sindicatos y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que han visto "una mano abierta a la negociación" por parte de la Consejería y la "pretensión de flexibilizar alguna de las medidas impuestas" en las medidas que afectan a la educación del plan de ajuste de Cospedal.
Según ha indicado Gutiérrez en declaraciones a los medios, los sindicatos han pedido al consejero "la retirada total" de las medidas que afectan al sector educativo, y ahora hay que "esperar acontecimientos a ver si es verdad que esa mano abierta a la negociación se cumple después".
"Hemos hablado de cómo se aplicarán las medidas impuestas por la Consejería, que tienen un camino burocrático largo, pero están dispuestos a negociar y vamos a ver si eso se pone sobre el papel y es verdadero", ha agregado.
"LA HUELGA DE STE ES DESLEAL"
En cuanto a la huelga convocada por el sindicato STE para el próximo día 5 de octubre, Gutiérrez ha manifestado que "ha sido convocada de manera unilateral y desleal", y que "va a hacer mucho daño a la unión sindical y a los propios docentes".
"Han roto la unión sindical absolutamente, les hemos pedido explicaciones y les hemos instado a desconvocar la huelga, pero se han negado", ha añadido Gutiérrez.
En cuanto a la huelga prevista para el día 18 por parte de UGT y CCOO, el representante sindical ha indicado "no niegan que vayan a unirse", pero que están "a la espera de acontecimientos por parte de la administración" para tomar una decisión.