CSIF pide medidas de protección para dos profesoras supuestamente acosadas por un alumno


Actualizado 29/04/2019 10:34:21 CET

CUENCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido medidas de protección para dos profesoras de un instituto de Cuenca supuestamente acosadas por un alumno que pretendía chantajearlas para obtener sus favores sexuales.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que las docentes se ven obligadas a convivir desde el pasado 23 de abril con el presunto acosador. Al parecer, el estudiante envió a ambas varios correos electrónicos a principios de marzo en los que, mediante amenazas a ellas y a sus familias, pretendía chantajearlas para obtener sus "favores sexuales".

Asimismo, CSIF tiene constancia del malestar generado en parte del profesorado y el alumnado, especialmente entre los compañeros de clase de este alumno, así como madres y padres afectados, quienes han expresado sus quejas por los posibles riesgos que esta situación pudiera generar en el centro.

El sindicato ha mostrado su apoyo a las dos docentes afectadas, así como al resto del profesorado, y ha urgido medidas de protección tanto al centro educativo como a la Delegación Provincial de Educación de Cuenca. La Oficina de Defensa del Empleado Público (ODEP) y el programa CSIF Ayuda Profes ya ofrecen su soporte, apoyo y asesoramiento a ambas docentes.

Contador