CSI.F, UGT y CCOO critican que Cospedal no haya consensuado la ampliación del horario de las oficinas de la Junta

Oficina De Trabajadores.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 22:37

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI.F han criticado que la medida anunciada este martes por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, de suprimir la orden mediante la que se procedía al cierre de los centros de trabajo a las 17.00 horas no se haya tomado de manera consensuada con ellos.

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que el Gobierno regional no se ha dirigido al sindicato, algo que "es costumbre y que empieza a ser cotidiano por parte del nuevo Gobierno, que hace cualquier cosa menos negociar con sindicatos".

Sobre la decisión, Pedrosa ha mostrado su deseo de que esta medida también tenga en cuenta a las empresas privadas que desempeñaban su labor en las oficinas de la Junta, como las de limpieza o seguridad. "Si la medida es buena para los empleados públicos, evidentemente también ha de ser buena para el resto del personal afectado", ha añadido.

CCOO, "DESCONTENTO TOTAL"

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la región, Carmen López, ha incidido en que existe "un descontento total" con la manera en la que se ha llevado a cabo esta decisión, ya que "se anuncian medidas sin contar con los sindicatos en los ámbitos que les corresponden".

Según López, con el anterior Gobierno de José María Barreda "se tenía una relación como debe de ser, con diferencias pero donde había un respeto en las negociaciones pese a que a veces no se llegara a un acuerdo".

Con respecto a la medida en sí, López ha subrayado que el hecho de ampliar el horario creará más trabajo directo e indirecto, y que estas decisiones "no solo afectan al empleo público, sino al empleo privado".

CSI.F, NI BIEN NI MAL

Por otro lado, el presidente regional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), Juan Pinilla, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que le parece "muy mal" que el Gobierno regional no les haya consultado para tomar la decisión, aunque ha remarcado que en su opinión José María Barreda también instauró la medida de cerrar las oficinas a las 17.00 horas "de forma unilateral".