Cuatro años de prisión para un hombre que propinó un hachazo en la cabeza a su cuñado en Mesegar de Tajo (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 12:24

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a cuatro años de prisión para Sinforoso González, de 56 años, como autor criminalmente responsable de un homicidio en grado de tentativa, con la eximente incompleta de enfermedad mental, por haber propinado un hachazo en la cabeza a su cuñado en la localidad toledana de Mesegar de Tajo.

El acusado, como medida de seguridad, también tendrá que internar en un centro para tratamiento médico durante cinco años, condena que se cumplirá en primer lugar abonándole ese tiempo al de la pena. Asimismo, tendrá que indemnizar a su cuñado en la cantidad de 3.910 euros en orden a la responsabilidad civil.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del día 30 de diciembre de 2004, cuando el proceso abordó a su cuñado, Zacarías L.R., a la altura de la calle Taberna, número 10 de Mesegar de Tajo y tras decirle "te voy a matar" le propinó un hachazo en la cabeza.

El acusado intentó reiterar dichos golpes, algo que no consiguió al acudir un vecino al lugar de los hechos, alertado ante los gritos de socorro de la víctima, ayudando a esta a forcejear con el acusado hasta conseguir reducirle y avisar a la Guardia Civil.

A consecuencia de estos hechos, Zacarías resultó con lesiones que tardaron 30 días en curar, quedándole como secuelas dolor de cabeza y cicatriz deprimida en la zona superior de la sien. El acusado está diagnosticado de síndrome psicótico crónico, asociado a alcoholismo crónico que le disminuye gravemente el entendimiento y la voluntad.

Contenido patrocinado