Cuatro visitas guiadas por Toledo conmemorarán el sábado su XXII Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 14:14

TOLEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Turismo de Toledo, Milagros Tolón y la presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo en Toledo, Almudena Cencerrado, presentaron hoy las actividades culturales que conmemorarán este sábado 28 de noviembre, el XXII Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que consistirán en cuatro visitas guiadas por tres de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Catedral, la iglesia de los Jesuitas y la de San Román.

Milagros Tolón expresó en rueda de prensa que el objetivo es que "los toledanos puedan disfrutar gratuitamente de Toledo, ciudad con un patrimonio cultural único".

La concejal de Turismo informó de que además de las visitas, los toledanos podrán disfrutar gratuitamente del servicio de un tren turístico que saldrá de la plaza de Zocodover desde las 12.30 horas del sábado y que ofrecerá cincuenta minutos de panorámicas de la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Regional de Guías explicó que las cuatro rutas programadas consistirán en las visitas a la Catedral, a la iglesia de los Jesuitas y a la de San Román.

Almudena Cencerrado señaló que las excursiones saldrán de la Plaza del Ayuntamiento este sábado 28 de noviembre, dos a las 10.30 horas de la mañana y otras dos a las 16.00 horas de la tarde, y ambas serán acompañadas por guías oficiales de turismo.

En este sentido, la concejal de Turismo informó por su parte de que los interesados tendrán que dirigirse a partir de hoy, al teléfono 925254030, pues el aforo es limitado y los participantes se contabilizarán por orden de llamada.

Para terminar y en otro orden de cosas, la concejal señaló, a preguntas de los medios, que el sector turístico de Toledo está respondiendo con datos positivos a la crisis económica. Así, aseveró la edil que en ocupación hostelera, Toledo registró un 0,6 por ciento más que el año pasado y un aumento en el turismo extranjero.

Contenido patrocinado