Cuenca, Lucas, Pardo, Herrero y Jou, delegados de la Junta de Comunidades en las cinco provincias de C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 16:48

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado este jueves, tras el Consejo de Gobierno celebrado en Toledo, que los cinco delegados provinciales de la Junta serán Javier Cuenca en Albacete, Antonio Lucas en Ciudad Real, Rogelio Pardo en Cuenca, Porfirio Herrero en Guadalajara y Fernando Jou en Toledo.

"De esta manera quedan sustituidas las 30 personas que ocupaban las delegaciones de la Junta en las distintas provincias", ha explicado Esteban, que ha enmarcado esta medida "dentro del plan de austeridad propuesto y definitivamente iniciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Según Esteban, los nuevos delegados "tendrán que emplearse a partir de ahora en su nueva función 24 horas al día y 365 días al año" porque "no van a tener tiempo para mucho más".

Con este medida el ahorro en concepto de sueldos será, según el portavoz, "de 12,6 millones" de euros en la legislatura, a los que habrá que sumar "los gastos que los delegados generaban", dinero que "se podrá destinar a otro tipo de cuestiones y para llevar a cabo políticas mas cercanas al ciudadano".

Para poder llevar a cabo esta reestructuración, Esteban ha indicado que es necesario realizar una adaptación legal que el Gobierno regional llevará al próximo periodo de sesiones para su tramitación en las Cortes.

PÉRFILES

El delegado de la Junta en Ciudad Real será Antonio Lucas-Torres, de 35 años de edad, y nacido en Campo de Criptana. Ha sido concejal en este municipio entre los años 2003 y 2011, además de viceportavoz en la Diputación entre 2003 y 2007.

Dentro del Partido Popular ha ocupado los cargos de presidente local y provincial de NN.GG, presidente local del PP en Campo de Criptana, miembro del Comité Ejecutivo provincial y regional del PP, y secretario provincial desde noviembre de 2008.

Mientras, Javier Cuenca, delegado de la Junta en Albacete, tomó posesión de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Albacete el pasado mes de junio, y desde entonces se encarga de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda. También es responsable de la vicesecretaria sectorial del PP provincial albaceteño.

Rogelio Pardo, delegado de la Junta en Cuenca, es alcalde de Minglanilla, y durante la pasada legislatura fue portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial.

Pardo ha sido también senador por la provincia de Cuenca por el Partido Popular, y lleva seis legislaturas al frente de la alcaldía de Minglanilla con mayoría absoluta.

El que va a ser delegado provincial de Guadalajara, Porfirio Herrero, es en la actualidad diputado regional diputado regional, cargo que ostentó también en la pasada legislatura, 2007-2011. Funcionario de profesión, Herrero es también el secretario de los 'populares' en Guadalajara.

Por su parte, Fernando Jou, que se hará cargo de la Delegación de la Junta en Toledo, es concejal en el Ayuntamiento de Toledo, tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

Médico de profesión, también ha sido el portavoz de los consejeros del PP en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, durante la legislatura 2007-2011.

Contenido patrocinado