Cuenca prohíbe la instalación de una atracción en el recinto ferial a raíz de una presunta agresión a un funcionario

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 17:41

CUENCA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha prohibido la instalación de una atracción en el recinto ferial después de que presuntamente, el propietario del puesto agrediera a un funcionario del Consistorio.

En declaraciones a los medios, Pulido ha señalado que los hechos se remontan al 21 de agosto cuando un operario del servicio eléctrico del Ayuntamiento se disponía a dotar de electricidad a los puestos de la feria y vio que el feriante estaba bloqueando la entrada del recinto.

El operario, tras identificarse como trabajador municipal, instó al feriante a retirar su vehículo y éste comenzó a increparle. Los insultos tornaron en agresión cuando el propietario de la atracción y unos compañeros comenzaron a dar patadas al vehículo municipal del funcionario. Posteriormente, le golpearon llegando a romperle la camisa.

El alcalde ha asegurado que ya han presentado la correspondiente denuncia y que estarán al lado del trabajador municipal durante todo el proceso. Ha señalado que el juez encargado de la causa considera que se trata de un caso de agresión y no de faltas.

"Vamos a acompañar durante todo el procedimiento a nuestro trabajador que estaba haciendo su trabajo y lleva muchos años haciendo su trabajo para que un feriante, por mucha crisis que haya, por muy nervioso que esté, cometa una agresión a un miembro de la corporación municipal", ha señalado.

Los feriantes amenazan con hacer una huelga mañana en apoyo al dueño de la atracción TOP LOOP. "A mí me parece más importante la agresión que el que estén enfadados tres feriantes y si tres feriantes están enfadados, que cojan los trastos y se vayan", ha señalado.

Contenido patrocinado