TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS)
Representantes de empresarios de Castilla-La Mancha valoraron hoy los anuncios de creación de una Factoría de Jóvenes Emprendedores, destinar el dos por ciento del PIB a políticas de I+D+i y el Acuerdo Regional de Conciliación de la vida laboral y familiar.
En rueda de prensa, después de que el presidente regional, José María Barreda, finalizara su intervención el VII Debate sobre el Estado de la Región, el presidente del Consejo regional de Cámaras de Comercio de C-LM, Fernando Jerez, señaló que el discurso responde a "un región que ha crecido por encima, en general, en todos los ratios".
Jerez, quien apuntó que "es un motivo de parada y de impulso hacia delante", destacó el anuncio de la Factoría de Jóvenes Emprendedores "como factor clave de creación de empleo, que es la antesala de creación de empresas y de riqueza".
Además, señaló que desde las Cámaras de Comercio se apoyará la política en apoyo a los emprendedores y en I+D+i, así como en la creación de infraestructuras y en la decisión de incluir la derogación del trasvase Tajo-Segura en la reforma del Estatuto de Autonomía "porque creo que beneficia a la región".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Marciel, destacó que el presidente regional "apueste por el futuro de los jóvenes y de su gente", con la creación de la Factoría de Jóvenes Emprendedores, una demanda desde hace diez años, señaló.
Indicó que el discurso plantea una "continuidad" con su intervención el año pasado en el "apoyo" a los jóvenes empresarios y subrayó que AJE se pone a disposición del Gobierno regional para "trabajar juntos" en esa factoría.
Además, destacó que que se destine un dos por ciento para "innovación y futuro" para que Castilla-La Mancha sea "elemento diferenciador" de los empresarios regionales con el resto de España. Así, reconoció que utilizarán ese partida para las empresas, negocios y sociedad regional porque "queremos un crecimiento sostenible y sostenido".
Por su parte, la presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios de Guadalajara, Pilar Cuevas, recalcó que el anuncio de impulsar un Acuerdo Regional de Conciliación de la vida laboral y familiar "inicia un camino" para la compatibilización los roles de las mujeres con el desarrollo personal, indicó.
También, destacó del discurso los comedores escolares, la puesta en marcha del aula matinal, aumentar el número de centros de atención a la infancia y de mayores y la ayuda a las empresas para que puedan sustituir a las mujeres por baja maternal.