CIUDAD REAL, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Paciente criticó hoy que una paciente de 37 años haya recibido el alta médica en el Hospital de Ciudad Real, para que se marche a su domicilio "en unas condiciones terribles e inadecuadas".
En un comunicado, la asociación explica que la mujer, Esther Pérez Trujillo, ingresó el pasado sábado en el hospital tras las lesiones ocasionadas por un accidente, debiendo ser intervenida de rotura de pelvis sangrante, rotura de sacro, rotura del coxis, rotura del último hueso de la columna, aplastamiento del calcáneo del pie izquierdo.
Además tiene la mandíbula fuera de su sitio, pero aunque se la han colocado, al parecer el Hospital carece de maxilofacial pues no la ha visitado ningún especialista de este tipo. "La situación es más agravante, puesto que la paciente tiene hierros por todo el cuerpo con fijación exterior, sin recibir ningún tipo de asistencia desde que la familia se ha negado a aceptar el alta".
La Asociación ha contactado con Gerencia del Hospital exponiendo la situación pero de momento no se han pronunciado al respecto, afirmando que algunas quejas ya recibidas desde el Hospital General de Ciudad Real, coinciden en "que este tipo de altas precipitadas o indebidas, son práctica habitual de este hospital".