GUADALAJARA, 19 Jun. (EUROPA PRESS -
La delegada provincial de Educación y Ciencia en Guadalajara, María Ángeles García, participó hoy de las actividades organizadas en el marco de la celebración de la Semana Cultural del colegio público Rufino Blanco, según informó la delegación en nota de prensa.
Durante su visita, la delegada tuvo ocasión de constatar la calidad de las actividades diseñadas para estas últimas jornadas de curso que giran en torno al mundo de la Ciencia.
Para ello se ha decorado el centro con motivos relacionados con contenidos científicos trabajados en el aula y se han organizado talleres sobre el agua, sobre el diseño arquitectónico o sobre astronomía, actividades que han permitido a los alumnos acercarse al conocimiento científico, guiados de la mano de sus profesores.
Asimismo, García comprobó la implicación de las familias que participaron en la celebración de una degustación de comidas típicas de los países de procedencia de parte de los alumnos del centro. Con estas actividades interculturales se propicia el enriquecimiento de toda la comunidad educativa con información cultural, culinaria, literaria o musical de orígenes diversos.
El colegio público Rufino Blanco centro cuenta con una larga trayectoria en el trabajo innovador, lo que se debe, según afirmó María Ángeles García, a "la entrega de un claustro muy comprometido".
Este centro desarrolla actividades innovadoras de implantación del francés como segunda lengua en tercer ciclo y proyectos de mejora de la convivencia y de las competencias básicas, entre otras.
El trabajo que realiza se ha visto reconocido con los galardones obtenidos por sus alumnos, como el conseguido por Elena Reina, ganadora en el Concurso de Jóvenes Escritores convocado por la Consejería de Educación y Ciencia.