GUADALAJARA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, sopesa, con el abogado del Estado, la posibilidad de querellarse contra el Gobierno regional "por haber insultado muy gravemente a los funcionarios de la Delegación".
Así lo ha confirmado en Campisábalos (Guadalajara), después de que este lunes el PSOE acusara a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma de "obstruccionismo", al haber impedido hasta en tres ocasiones que los socialistas presentaran una cuestión de inconstitucionalidad ante el Gobierno del Estado por los planes de cuenca de los ríos Tajo, Guadiana, Júcar y Segura.
"Estamos sopesando, con el abogado del Estado, una querella por haber insultado muy gravemente a los funcionarios de la Delegación, porque una persona el 11 de marzo fue a presentar un escrito a la Delegación y los funcionarios, con la ley en la mano, le dijeron que la Delegación no podía ser intermediaria de una administración. La Junta con su registro de salida lo puede enviar directamente al presidente de Gobierno de España", ha indicado.
Según el representante del Gobierno central en Castilla-La Mancha, a esa persona "se le dio la legislación y se le dijo cómo había que hacerlo. Pero ese ciudadano no hizo caso a lo que los funcionarios de la Delegación le dijeron y por segunda vez le dijeron que se leyera la ley porque parece ser que la Administración del señor Page no conoce la administración".
"Yo voy a defender a los funcionarios de la Delegación del Gobierno que actuaron conforme a ley y se les ha criminalizado por parte del Gobierno del señor Page", ha condenado Gregorio, quien a renglón seguido ha añadido que lo sucedido "es un paso más en su batalla del agua contra el Gobierno central para esconder sus vergüenzas", ha concluido.