cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha valorado este miércoles la tasa de criminalidad registrada en la Comunidad Autónoma hasta el mes de septiembre, según los datos aportados por el Ministerio del Interior, pero ha abogado por "seguir trabajando" porque "todavía queda mucho camino por hacer".
"Son datos positivos que lo único que nos hacen pensar es que tenemos que seguir trabajando", ha manifestado Labrador durante su intervención en la inauguración de una jornada sobre los Equipos Roca, donde ha señalado que la tasa de criminalidad en la región está "prácticamente doce puntos por debajo de la media nacional".
En este punto, ha destacado el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, más si cabe en esta Comunidad Autónoma, donde se ha incrementado en 2 puntos la tasa de esclarecimiento de delitos, y donde la tasa de imputados y detenidos por cada mil infracciones penales ha subido también desde los 270 del año 2012 a los 274 en 2013".
Además, Jesús Labrador ha destacado que la delincuencia violenta ha descendido en Castilla-La Mancha en un 3 por ciento y el robo con violencia e intimidación en un 1,7 por ciento.