Actualizado: viernes, 1 abril 2011 15:38

CIUDAD REAL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Departamento de Arquitectura del Ayuntamiento de Ciudad Real han desmentido el "supuesto acoso laboral" contra el jefe de Servicio del mismo, Jesús Rubio Merino, que ha solicitado más de 186.000 euros al Consistorio como reclamación previa, y han expresado su "indignación" por lo que está ocurriendo.

Según han indicado en un comunicado, remitido desde el Ayuntamiento, los miembros del departamento "no conciben cómo ha podido hacer tales manifestaciones y falsas acusaciones, cuando el trato que siempre le hemos dispensado, por parte de todos, ha sido exquisito".

En este sentido, han manifestado que no ha sufrido "discriminación, ni trato diferente y, mucho menos, aislamiento social" respecto a otros miembros del equipo de trabajo que forman parte de este Servicio.

"Todo lo contrario -han remarcado-. Desde el momento en que llegó al Ayuntamiento se le acogió como uno más, haciéndole partícipe de todo, incorporándole en todos los proyectos, como no podía ser de otra manera, porque era el Jefe de Servicio".

En cuanto a la validación de la autoría de un proyecto, de lo que se quejaba Rubio, han señalado que "los proyectos que se hacen en este Servicio, salen de la estrecha colaboración de todos los técnicos intervinientes en el mismo y nunca de una sola persona, firmando como responsables todos los que colaboramos, por lo que es rotundamente falso que se le haya usurpado ninguna autoría".

DESCONSIDERACIÓN

Según los compañeros del departamento, por su lado si que ha habido un "trato desconsiderado" por parte de Rubio, puesto que "como jefe de Servicio, como mínimo debería haber informado, al personal de la causa de su ausencia durante 18 meses".

En el escrito se relata que "un buen día se ausentó a media mañana de su puesto de trabajo sin decir nada y posteriormente tampoco envió ninguna comunicación con el motivo de su ausencia, ni respondió a las múltiples llamadas que le hicimos para interesarnos por su situación".

Debido a su ausencia, los integrantes del servicio "suplimos, con mayor esfuerzo, su vacío y sacamos adelante proyectos por él abandonados y cuya financiación se habría perdido".

De los motivos de la baja, se ha indicado, "por problemas psicológicos que él menciona, no hemos tenido conocimiento, hasta hoy que han salido publicados en los medios de comunicación, ya que él nunca nos dijo nada, y nos parece increíble que nuestro comportamiento hacía él haya podido ocasionar tales problemas".

Los compañeros de Rubio han puntualizado que desconocen "lo que pretende conseguir con todo lo que está montando, dado que nosotros únicamente nos dedicamos a hacer nuestro trabajo".

N o obstante, han concluido, "no podemos evitar nuestra indignación, por el hecho de que, durante estos últimos años, Jesús Rubio haya seguido cobrando como Jefe de Servicio con dedicación exclusiva y el complemento de dedicación más alto que asigna el Ayuntamiento, cuando no ha trabajando mas que unos pocos meses, además de seguir con su estudio profesional".

Más noticias