Dependencia.- AMFAR piensa que España necesitaba una ley porque hay muchas personas que necesitan un servicio social

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 13:56

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS)

La presidenta nacional de la Asociación de Mujeres y Familias del Ambito Rural (AMFAR), Dolores Merino Chacón, afirmó hoy que España necesitaba una normativa como la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes, conocida como Ley de Dependencia, porque existen más de un millón de personas dependientes que necesitan un servicio social.

A preguntas de los medios, con motivo de la celebración de una jornada de trabajo dedicada a la búsqueda de nuevas fuentes de empleo que tendrá lugar en Toledo, Chacón criticó que la nueva Ley no haya incluido el reconocimiento a las mujeres.

"En un principio la ley prometió miles de puestos de trabajo para muchas mujeres y reconocimiento de ese servicio social en cuanto a las personas dependientes dentro de un hogar, en cambio esto ha quedado fuera", advirtió la presidenta nacional de AMFAR.

Según Chacón, la Ley de Dependencia finalmente reconoce un "servicio social universal establecido a través de las comunidades autónomas" y solamente en casos excepcionales "podrá ser desempeñado por un familiar", concluyó.