Derecho a Ser Madre niega 'escraches' a mujeres que van a abortar

Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 18:53

ALBACETE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la asociación Derecho a Ser Madre, Paloma de Castro, ha asegurado que no son ellas las que hacen "escraches" al acudir a la puerta de una clínica privada en la que se practican abortos, sino que se dedican a "informar" a las mujeres para "tratar de evitar abortos".

De Castro, en rueda de prensa convocada en la sede de la asociación, ha recordado que llevan 12 años como colectivo y que en su organización cuentan con "400 mujeres felices", a las que "la maternidad les hace felices".

El motivo por el que acuden a la puerta de esta clínica "es para informar o para rezar" y no para hacer escraches, algo que ha dicho que es una práctica "de la izquierda radical", desechando que esta asociación sea de carácter político, sino "una asociación civil".

A este respecto, ha dejado claro que desde Derecho a Ser Madre tienen intención de continuar acudiendo a la puerta de la clínica cada miércoles, "y nadie nos lo va a impedir", a pesar, ha dicho, de "los insultos que recibimos".

De Castro, que ha asegurado también que, de momento, "ninguna usuaria nos ha denunciado", ha afirmado haber visto episodios en los que "cogen del brazo" a la chica que acude a la clínica para meterla dentro y "eso --ha calificado-- es violencia".

La portavoz de la Asociación, a las preguntas sobre las declaraciones que pronunció la concejal de Mujer, María Ángeles Martínez Paños, en el pasado Pleno Municipal en relación a la actuación de algunos responsables sanitarios -- algo que le ha valido la petición de dimisión por parte de los grupos municipales--, Paloma de Castro sólo ha manifestado que "dijo la verdad".

Leer más acerca de: