Publicado 27/08/2022 10:16

Desactivado el Meteocam en Albacete, Cuenca y Guadalajara por lluvias ante las buenas previsiones de la Aemet

Sala del 112 de Castilla-La Mancha
Sala del 112 de Castilla-La Mancha - JCCM

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 08.00 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba activado en fase de alerta en las provincias de Albacete, Guadalajara y Cuenca.

Desde las 16.00 horas del viernes 26 en Guadalajara y Cuenca, así como en la de Albacete, desde las 20.35 horas del mismo día, ante la actualización, por fenómenos observados, de los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por fuertes lluvias y tormentas.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Aemet, así como la ausencia de un número significativo de incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, durante el tiempo de activación del Meteocam, se han contabilizado en toda la región un total de 20 incidentes por lluvias y tormentas. Por provincias: 14 han afectado a la provincia de Albacete, seis a la de Cuenca y ninguno a la de Guadalajara.

Todos los incidentes han sido provocados, principalmente, por obstáculos en la calzada y acumulación de agua, tanto en la vía pública, como en bajos de viviendas, garajes y locales comerciales.

Más información