Desalojada de las Cortes la Plataforma del Agua y la Viña, que acudió para mostrar su rechazo al PEAG

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:26

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Plataforma del Agua y la Viña, cuyos representantes llevan meses encerrados en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), fueron hoy desalojados de la tribuna de las Cortes de Castilla-La Mancha donde acudieron para mostrar su rechazo al Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), aprobado el pasado 11 de enero por el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios, uno de los desalojados, que no quiso dar su nombre, consideró que el PEAG es una "chapuza" y está destrozando la agricultura de la Comunidad Autónoma. Seguidamente, afirmó que la Plataforma del Agua y la Viña desea que el agua vaya donde tenga que ir, pero exigió que "no se denuncie" a unos agricultores que están perdiendo sus cultivos "por no tener agua".

Los desalojados, que han llegado a Toledo desde la localidad de Socuéllamos, aseguraron no entender cómo el Gobierno central puede aprobar trasvases hacia el Levante cuando "sabemos que el agua se está utilizando para regar campos de golf y para hacer nuevas urbanizaciones y no para la agricultura". En este sentido, dijeron que "si no hubiese problemas no existiría ahora mismo este plan, que es una chapuza".

Finalmente, los desalojados manifestaron que es injusto lo que están haciendo con los agricultores de Castilla-La Mancha y recordó que las zonas más afectadas son la de Ciudad Real y la Cuenca del Alto Guadiana.

Preguntado sobre las declaciones del secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, en las que aseguraba que con el plan se resolvería el problema de los pozos, exclamaron que "eso habría que verlo" y exigieron a las administraciones que "quiten las sanciones".