GUADALAJARA, 18 Ago. (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil de Uceda (Guadalajara) han detenido a una mujer de 27 años y vecina de la localidad, identificada como Carmen M.L., como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivar un total de hasta 93 plantas de cannabis sativa en su jardín.
Tras solicitar la Orden de Entrada y Registro ante el Juzgado de Instrucción correspondiente de Guadalajara, los agentes accedieron a las 19.45 horas de ayer al interior de la vivienda situada en la calle Muralla del citado municipio y constataron la existencia de las plantas, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Los agentes procedieron a arrancar 48 matas, mientras que las 45 restantes se incautaron en sus respectivas macetas, de 10 kilos de peso, encontrándose en el interior de algunas un total de 10 bolsitas que contenían marihuana con un peso aproximado de 100 gramos, así como otras 10 bolsas con semillas de dicha sustancia y dos más con otras semillas.
El tamaño de las plantas de cannabis sativa intervenidas oscilaba entre los 40 centímetros y los 4,60 metros, y ya han sido puestas a disposición del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Guadalajara.