Detenidas 16 personas pertenecientes a una red que falsificaba certificados de matrimonio

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:31

ALBACETE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Albacete, con el apoyo de efectivos adscritos a la Unidad de Prevención y Respuesta (U.P.R.) y la colaboración de la Policía Local de Villarrobledo, han detenido a 16 personas, dos de ellas por falsificación documental y otras 14 por encontrarse irregularmente en España.

Así culminó una investigación policial iniciada hace varios meses por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F.) de Barcelona, que detectó una serie de certificados de matrimonio canónico presuntamente falsos, cuyos contrayentes eran hombres de nacionalidad india o pakistaní que se casaban con mujeres españolas, informa la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

Una vez se comprobó que ninguna parroquia había expedido tales certificados se inició la investigación correspondiente, comprobándose como dichos documentos falsificados habían sido vendidos a los contrayentes, que posteriormente acudían a distintas Subdelegaciones del Gobierno a solicitar una autorización de residencia como familiar de residente comunitario, facilitando además a los extranjeros un certificado de empadronamiento con el que acreditar un domicilio a la hora de realizar los trámites necesarios para regularizarse.

Tras varios meses de pesquisas, llevadas a cabo conjuntamente por la U.C.R.I.F. de Barcelona y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, se ha logrado detener en Villarrobledo, junto con su pareja, al que era considerado uno de los principales implicados en los hechos investigados.

En el transcurso de la intervención policial, se procedió además a la detención de otros 14 ciudadanos extranjeros, uno de los cuales, de nacionalidad pakistaní y sobre el que pesaba un acuerdo de repatriación, ha sido trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid a la espera de ser expulsado del territorio nacional.

El resto de detenidos, en su mayoría mujeres, han sido puestos en libertad una vez les han sido notificados los correspondientes acuerdos de expulsión por el procedimiento preferente que les han sido incoados.