Detenidas 21 personas que se encontraban en situación irregular en la provincia de Toledo

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 18:06

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ha realizado una operación conjunta, entre los días 21 y 28 de junio, en localidades de la provincia de Toledo para descubrir redes o núcleos de inmigración ilegal, dando como resultado la detención de 21 personas por encontrarse en estancia irregular en territorio nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil investigaron los grupos de asentamiento de personas extranjeras en diversos pueblos de nuestra provincia para detectar posibles estancias irregulares. Esta investigación concluyó, en su primera fase, el pasado día 21 de junio con la detención de 11 personas en localidades de la comarca de Talavera de la Reina.

Posteriormente la operación se cerró con la detención de otras 10 personas en localidades de la Mancha Toledana, según informó la Delegación del Gobierno en la provincia.

Durante la investigación se identificaron a numerosas personas en aplicación de la Ley de Extranjería, descubriendo que 21 de ellas no estaba en situación regular en nuestro país, procediendo a su detención para iniciar el proceso de expulsión. Los detenidos son de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 18 y 43 años, siendo todos ellos de nacionalidad rumana.

Esta operación conjunta se engloba en el marco de cooperación entre ambos Cuerpos de Seguridad para la lucha contra la inmigración irregular, teniendo previstas más intervenciones en próximas fechas dada la importancia que tienen para la seguridad ciudadana.