Detenidas cuatro mujeres como presuntas autoras de delito continuado de robo con intimidación en Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 20:43

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a cuatro mujeres como presuntas autoras de delito continuado de robo con intimidación cometido en un establecimiento comercial de la Plaza de Zocodover, y el juez ha dictado una Orden de Alejamiento, en virtud de la cual las detenidas no pueden acudir a tres tiendas de ropa del Casco Histórico.

Los hechos tuvieron lugar el día 7 de octubre en un establecimiento comercial de la Plaza de Zocodover, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa. Según una llamada recibida en la Sala del 091, un grupo de jóvenes estaban sustrayendo prendas de vestir en dicho establecimiento.

Hasta ese lugar se desplazaron varias dotaciones y en dicho establecimiento fueron localizadas y se procedió a su identificación, mostrándose una de ellas bastante agresiva. Los agentes encontraron en la tienda seis alarmas magnéticas de seguridad y varias etiquetas, las cuales habían sido arrancadas de sus respectivas prendas y arrojadas al suelo.

En el vehículo que utilizaban las detenidas se localizaron numerosas prendas de vestir, con signos de ser sustraídas, ya que estaban dañadas con grandes agujeros por haberles sido arrancadas las alarmas.

A través de las investigaciones policiales posteriores se pudo comprobar que las cuatro mujeres son conocidas en los establecimientos comerciales del lugar por sustraer género y enfrentarse a los empleados, llegando incluso a amenazarlos cuando son sorprendidas in fraganti.

Las detenidas están en libertad con cargos y la Autoridad Judicial ha dictado sobre ellas una Orden de Alejamiento sobre tres establecimientos comerciales, prohibiendo su entrada en los mismos, que en caso de incumplimiento conllevaría su inmediata detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Los efectos que se les intervinieron son cuatro pantalones, cuatro jerseys y una camisa.

Contenido patrocinado