TOLEDO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a J.A.C.G. y A.A.M. de 39 y 42 años de edad respectivamente, como presuntos autores de la comisión de doce delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de hurto, cometidos en once gasolineras y una vivienda. Los delitos fueron cometidos en las localidades de Nambroca, Gálvez, Polán, Burguillos, Bargas, Mocejón, Villamiel y Villaseca de la Sagra.
Estas personas realizaban un examen previo sobre las gasolineras que habían seleccionado como objetivos. En este examen controlaban el horario del personal, la estructura de la edificación, las vías de acceso, la ubicación del material que querían sustraer, fundamentalmente bombonas de gas y todos los detalles que les permitieran cometer el robo y facilitaran su huída.
A primera hora de la noche, poco después de que el establecimiento seleccionado hubiera cerrado, los presuntos delincuentes llegaban en un vehículo, forzaban los cierres de las jaulas que contenían las bombonas de gas, cargaban éstas en el vehículo y huían del lugar. Para llevar a cabo el robo tardaban apenas unos minutos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz inició una investigación para esclarecer varios robos con fuerza en las cosas que se habían cometido, durante los últimos cuatro meses, en diferentes estaciones de servicio de poblaciones próximas a la localidad de Toledo, todos ellos con el modus operandi descrito.
Los delitos habían sido cometidos en gasolineras ubicadas en poblaciones cercanas a Toledo, tales como Nambroca, Gálvez, Polán, Burguillos, Bargas, Mocejón, Villamiel y Villaseca de la Sagra.
El análisis llevado a cabo por la Guardia Civil sobre la comisión de estos delitos permitió, inicialmente, establecer un perfil de los posibles delincuentes.
Tras recopilar toda la información necesaria e identificar a los autores de estos robos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz detuvo J.A.C.G. y A.A.M., por la comisión de un total de 12 delitos de robo con fuerza en las cosas, 11 de los cuales fueron perpetrados en estaciones de servicio y uno de hurto.
A estos dos detenidos también les fue imputado un robo cometido en una vivienda de Bargas el pasado día 13 de enero, en el que se apoderaron de diversas joyas de sus propietarios. Las diligencias instruidas así como los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz.